Este recurso educativo nos adentra en la magia del cine y la literatura.

eL Peque Cine, Cine Club comunitario de Lominchar, cine y literatura para nin@s es una propuesta de cine familiar online en colaboración con la Red de Bibliotecas públicas de CLM y eFilms , que se enmarca en el proyecto Lominchar comunitario. Una cita semanal para acercar un cine de calidad a los niños y niñas. Un cine divertido y educativo, creativo y diverso, pensado para hacer volar la imaginación de pequeños y grandes, así como para transmitir valores positivos. eL Peque Cine propone películas que de una forma lúdica ayudará a los más pequeños a descubrir la magia del cine. A partir de las películas propuestas podréis descargar en formato pdf una pequeña revista con información sobre la peli que vas a ver y diferentes propuestas didácticas.

Para participar es necesario que tengas el carnet de la biblio, este le podrás conseguir en la Biblioteca pública de Lominchar.

Para iniciar sesión en eFilms es necesario, como hemos comentado antes, el carnet de la biblio, no se te olvide cuandos vayas a la biblio del pueblo pedir por favor te den tú contraseña de lector.


Esta semana te proponemos

La película narra una entrañable historia de amor entre el Señor Fredericksen, uno de los protagonistas, y su fallecida esposa. A través de la música podemos ver las diferentes etapas de su vida. Igualmente, la música cambia en función de las distintas situaciones por las que pasa la misma. En las situaciones de mayor felicidad la música es más rápida y alegre mientras que en las situaciones más conmovedoras la música es más lenta y triste.

Por otro lado, la imagen acompaña a la música para plasmar el paso del tiempo de la pareja. Así, podemos ver la relación que se establece entre imagen y sonido. A través de la imagen tenemos la oportunidad de conocer los proyectos o ideas de vida de los personajes de la película.

Los valores que transmite esta película son los siguientes:

  • Confianza
  • Amor
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Esfuerzo
  • Complicidad
  • Superación
  • Esperanza

Trailer de la peli….


Pincha en la imagen para acceder a la peli

Descarga la revista de la peli con la historia de la peli y muchas más propuestas.