Este recurso educativo nos adentra en la magia del cine y la literatura.

eL Peque Cine, Cine Club comunitario de Lominchar, cine y literatura para nin@s es una propuesta de cine familiar online en colaboración con la Red de Bibliotecas públicas de CLM y eFilms , que se enmarca en el proyecto Lominchar comunitario. Una cita semanal para acercar un cine de calidad a los niños y niñas. Un cine divertido y educativo, creativo y diverso, pensado para hacer volar la imaginación de pequeños y grandes, así como para transmitir valores positivos. eL Peque Cine propone películas que de una forma lúdica ayudará a los más pequeños a descubrir la magia del cine. A partir de las películas propuestas podréis descargar en formato pdf una pequeña revista con información sobre la peli que vas a ver y diferentes propuestas didácticas.

Para participar es necesario que tengas el carnet de la biblio, este le podrás conseguir en la Biblioteca pública de Lominchar.

Para iniciar sesión en eFilms es necesario, como hemos comentado antes, el carnet de la biblio, no se te olvide cuandos vayas a la biblio del pueblo pedir por favor te den tú contraseña de lector.

Esta semana te proponemos

Esta película está basada en la novela de Louis Pergaud (1882-1915). Fué maestro y escritor y la obra nos relata la historia de unos escolares de dos pueblos vecinos de la Francia rural.
Poco tiempo después apareció “Miraut, perro de caza”, que al igual que su primera novela, se ambienta en el medio rural. La publicación de estas obras fue simultaneada con la redacción de artículos periodísticos, poemas, relatos y estudios de psicología animal.
Yves Robert fue el primero en llevar al cine “La Guerra de Los Botones” en 1962.
Presentamos esta deliciosa película para disfrute de pequeños y mayores recreándonos en un ambiente rural y paisajístico de gran belleza con una música que envuelve al espectador.

Trailer de la película…

VALORES DE LOS PROTAGONISTAS

AMISTAD: Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas
etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las
personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.


PAZ: La paz en su acepción más extendida se limita a la situación de “no-guerra”, pero hay que ir hacia
un concepto más positivo y dinámico de la paz que deje de afectar sólo a la política y llegue a todos los
ámbitos personales y sociales. Por tanto debe ser entendida como un proceso dinámico y permanente,
caracterizado por el sosiego, la tranquilidad, la justicia social, la ausencia de violencia y la igualdad y
reciprocidad en las relaciones, capaz de regenerar el conflicto tratándolo desde una perspectiva creativa
y conciliadora que lo aparte de la violencia mediante análisis, regulación y resolución.


SOLIDARIDAD: La solidaridad es una de las bases de la naturaleza social del ser humano, pues hace
referencia a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. En este sentido, la solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas, y se refiere al sentimiento de unidad
basado en metas o intereses comunes.

Pincha en la imagen para acceder a la peli

Descarga la revista de la peli con la historia de la peli y muchas más propuestas.