Desde Lominchar Comunitario tenemos como objetivos en el ámbito de la mujer:

Conseguir
la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Prevenir
la violencia contra las mujeres; así como facilitar los mecanismos para proteger y asistir a las víctimas (cumplimiento de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha).

Ayudar a Establecer
medidas locales que favorezcan la participación y la presencia de las mujeres en la esfera social, económica, cultural y política.

Eliminar
cualquier forma de discriminación hacia las mujeres en Lominchar.

Promocionar
profesionalmente a las mujeres lominchareñas.

Impulsar
actuaciones destinadas a las mujeres del medio rural.

Apoyar
el asociacionismo de la región en su trabajo a favor de la igualdad de oportunidades.

Conseguir
la implicación de toda la sociedad (asociaciones, administraciones, organismos, instituciones, medios de comunicación…) en la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.

La ley de igualdad de CLM

La Ley 12/2010, de 18 de noviembre de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, recoge en su artículo 2.2 que son fines de la presente Ley la erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo, directa o indirecta, y lograr una sociedad más democrática, justa y solidaria, en la que el desarrollo de todas las personas esté en función de sus capacidades personales y no venga impuesto por las reglas de género. Así mismo en su artículo 13.1 recoge que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha será el encargado de impulsar las actuaciones ejecutivas de esta Ley.

Ley 12/2010, de 18 de noviembre (D.O.C.M. de 25 de noviembre de 2010)

15 de Octubre “Día Internacional de la Mujeres Rurales”.

Para visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales y  destacar su valor para el desarrollo rural de la región.

Recursos sobre Asociacionismo.

Para garantizar tu participación activa y que tus ideas y opiniones puedan ser escuchadas, el asociacionismo es el método.

Sumas esfuerzos y fijas ideas conjuntas que a través de una única voz es más fácil resaltar. Y desde el punto de vista de las mujeres, las asociaciones de mujeres deben ser una respuesta a la necesidad de poner en común intereses y realizar actividades.

Como crear una asociación.

Introducción a las asociaciones

Tipos de asociaciones

Cómo se constituye una asociación

Obligaciones de las asociaciones

Recursos Mujer.

Organismos de igualdad.

Instituto de la Mujer de CLM

Instituciones europeas e internacionales.

Movimiento organizado de mujeres.